domingo, 30 de marzo de 2008

Pedazo de sueño

Imagen: Nicolás Michelini

Un pedazo de sueño, de sueño entero, en la mitad de una noche que no es en colores.

El viento como protagonista de una historia que se mira a los ojos con la sorpresa, desafiándose una a otra la inconstancia de sus apariciones. Un día que comienza soleado y termina sumergiéndose en tonalidades grises, en intensos negro y blanco fundidos entre ellos.

Como si nada, alguien aparece y desaparece. Después, queda una estela vacía en la que bailan las moscas en espiral. Y entonces la certeza de que ya nada va a ser de la misma manera, de que el mundo tendrá otro olor a partir de.

Génesis en una esquina y ocaso en otra. Las calles vacías de una ciudad recién lavada y oscura. La maldita imposibilidad de sentir otra cosa que no sea felicidad. Los tiempos que comienzan a caminar, que ya no corren. Un teléfono que de tan negro se volvió gris y otro que de tan gris se ennegreció. El humo de nuestros cigarrillos ascendiendo entre los dedos carcomidos y ella que juega a que baila descalza y con un rodeo marea el mundo que me sostiene.

El vino en la boca y la boca en la copa. La copa en la mano y la mano que no para de temblar. Nadie sabe bien por qué todo esto, no hay explicaciones lógicas y si las hay mi trabajo no es buscarlas hoy. Mi trabajo será vivir en un mundo lleno de contrastes, y soportarlos, si es que aún se puede. No hay recompensas, excepto la delicadeza de saberse realizado. No hay satisfacciones, excepto el olvido y el recuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! we la verdad es que me encanta leer las cosas que escribis cada ves que entro a tu pagina, es realmente muy lindo lo que escribis, casi nunca dejo comentarios pero hoy te lo tenia que decir... ja! la verdad es que no te conosco ni nada, te encontre como siempre yo buscando algo en internet y me llamo mucho la atencion lo que escribis,es algo parecido a lo que yo ago pero obiamente vos lo haces mucho mejor que yo... . Por un lado me indentifico de ciertaforma con lo que escribis das a entender muy bien al lector y bueno no tengo nada mas que decir solamente que me parece fantastico lo que escribis. besos! a mi nombre es melina

Anónimo dijo...

A su memoria perdida y a mi memoria que no lo olvida. Su recuerdo intacto de su alma que sufria, a los olvidos selectivos y al olvido que no lo olvido... y porque aun no te olvido ni te dejo ni alejo de mis dias, te digo, te quiero de vuelta. Porque en este tiempo no lo entendi y no lo quise hacer tampoco, por cobarde, por miedo a saber que llege demaciado tarde... perdoname. M.A.F