lunes, 4 de febrero de 2008

Perro de Agua dice:

Imagen: Rocío Navarro.
¿Qué quieres saber?¿Te dijo que estaba angustiada?¿Entonces? No ahora, pero sí antes. Pero no es nada del otro mundo. Y ahora estoy relativamente bien. Noooo para nada. ¿Qué ventana? Buscando imágenes en revistas y libros. Tengo un poco de hambre y me pongo feliz porque voy a comer algo enseguida, no sé qué pero algo encontrare allí donde siempre buscamos. ¿Qué? No entiendo por qué lo decís... ¿me explicas? Sin duda que lo hago mejor que en compañía. No te equivocas. Así lo siento yo también. Yo tampoco. A todo. Pero a pesar de disfrutar de la soledad y de saber estar sola, amo estar acompañada. ¿Crueles?... no, se hacían los crueles, no creo que lo hayan sido. Locos, solitarios y borrachos… puede ser. Porque nadie quiere ser triste. Y menos que tu hijo se llame triste. Triste no, Tristeza, y es hija. En cambio, los padres celosos le ponen a sus hijas Soledad. Para que nadie se les acerque. O para que desde el nombre ya intelectualicen que su papá no quiere que estén en compañía. Sus padres, no sólo su papá. Y yo no le pondría ni Soledad ni Tristeza. Ni Malandra ni Malaria. Ni Bienuda. No me gusta mucho. No me gusta nada en realidad. Pero hay gente a la que le sienta bien ese nombre. NOOOOOOOOO. Benedicta no. ¿Dicta? Mmm, no. Y vos venís a decirme tu observación en un momento en donde me alivia tanto percatarme de eso. No esta bien la frase. Ya lo sé. Tu observación me alivia. Me alivia mucho en este preciso momento. Gracias Nicolás. Con mayuscula. Y tilde en la u. Hay tiempo. Aprovechar. Jajaja. Bien. Vemos cuando sea el momento de ver. Yo siempre quiero hacer todo. Ir al rio, pasear, ir a la muestra, tomar algo, fumar, bailar y embarrarnos. ¿En qué? ¿En el barro? ¿Qué significa? Voy a buscar. No te sientas así, porque no es así. Y yo te estiro la lengua también un poco. Y vos a mi, porque hoy no estoy muy locuaz como de costumbre y sin embargo despiertas mi naturaleza. Y hablo. Nunca escribí echaron. Ahora ya sé cómo es pero, ¿por qué lo echaron? La aclaración que me da mi diccionario espacial de la palabra locuaz es: “Para dedicarse a la venta, conviene ser locuaz”. Jajaaj. Exacto. ¿El chamullo o el chamuyo? Uy ¿jugaste alguna vez a las palabras? Ese juego que son dados que tienen letras. Y tiene una cajita para mezclar y un compartimiento para cada dado. Cada dado tiene 6 letras. Obvio. Y sacudís la cajita bien sacudida para mezclar los dados y después te fijas que cada uno quede en un compartimento y ahí cada jugador tiene un papel y un lápiz y comienza a formar palabras, TODAS las que pueda. No lo tengo. Y hay un tiempo determinado, es bastante...y, claro está, gana el que mayor cantidad de palabras detecta. Y escribe. Aparte tiene una serie de reglas gramaticales. Ah, qué vivo. Sin juego y con lo otro me divierto también. Bueno. Vaya, vaya a divertirse en las calles de Resistencia. Le mando un beso y ¿te hago una observación? Estuviste medio locuaz hoy.

2 comentarios:

Rocío Navarro dijo...

y por qué iba yo a enojarme?
el otro día fui al carrefour nuevo porque pensé que iba a tener una sección de libros y música (y como era domingo la propuesta cerraba). la cuestión es que ese apartado no existe en el "hiper" y lo único interesante que encontré pa saciar mis ansias consumistas fue ese juego de los dados/letras y hast alo cargué en el changuito (que lo único que tenía era el mate). pero después me arrepentí. así que compré un repasador que salía cuatro pesos y me volví a casa.
te mando besos locuaces
rO!

Anónimo dijo...

Bueno, debo corregir a mi añorada Rocío. Más allá de que lo haya puesto entre comillas, el Carrefour este no es un "hiper", nunca lo fue. Pero, por otro lado, podemos comprar ese juego, jugarlo, claro, e invitarla a Fernández Barrios a compartir... ella es divertida, siempre.