viernes, 4 de abril de 2008

Buscamos


Luís Escarlón, de 70 años, se encuentra albergado en el Hogar de Ancianos “San José”, desde el 12 de marzo pasado. Estamos buscando a sus familiares, y no somos pocos.

De alguna manera, nos encontramos en la situación de búsqueda de familiares o conocidos de Luís Escarlón, hombre de 70 años, a quien la poli lo cachó “vagando por las calles, evidentemente perdido” (según reza la síntesis oficial de la Dirección de Prensa del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco), a partir de un anónimo al otro lado del tubo del teléfono.
Según se supo, Escarlón habitaba una residencia junto a su hermano, Rito, en la localidad de Gobernador Martínez, uno de los departamentos que recortan la vecinísima provincia de Corrientes. Este último, habría acompañado a Escarlón a la casa de su otra hermana, Ramona, perteneciente y asentada en la ciudad en la que vivimos algunos, nosotros... esta Resistencia.
Pero el rollo es que de alguna manera nos encontramos en la situación de búsqueda, una vez más y afortunadamente. En este caso es Luís, mañana quizá es usted, pequeñísimo lector. Entonces, de tener algún dato relacionado a los escasos ya brindados; no pierda el tiempo irrecuperable y sea amable, solidario y, por favor, comuníquese con la Dirección de Ancianidad del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia del Chaco (no se asuste, son muchos nombres pero eso es todo) al 3722-453220 o bien, al Hogar “San José” al 3722-463580, lugar donde actualmente se encuentra quien fijo te mira en la fotografía.
Como dato secundario, y sin necesidad de darle demasiada trascendencia -aunque podría servir de referencia para algún que otro por demás atento-, fuentes oficiales indicaron que Escarlón se habría extraviado en el punto en el que su hermano (Rito) lo trajo hacia... esta Resistencia.

Gracias, y muchas gra
cias por su colaboración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

03.04 a.m.
Respirar hondo de nuevo e intentar que todo el aire que ansío entre en este, mi pecho.
Digamos que un poco de todo esto lo pudiste vivir, no queda en meras imágenes que puedo llegar a trasladar a palabras.
El tema, es que hay muchos temas o cosas y cosos que suman y suman a eso que creo que ayer se quedo en 18, o 20.
Llevo más de una hora hipnotizada por las letras blancas. A veces, leía con los ojos muy grandes y sin respirar. A veces sonreí y otras una risa fue ruido, y volver a leer de nuevo ese párrafo y de nuevo y de nuevo. Muchas de ellas, con un calendario en la cabeza: encontrando colores, esquinas, narices puentes y bicicletas. Muchas otras, haciendo clic derecho>guardar imagen como>etc.
Y encontrarte es un certeza y encontrarme en vos también, y me siento tan libre como siempre quise ser.
Conocerte en palabras e imágenes es lo que quizás vos ya aprendiste a hacer y ahora me toca a mí. Y hay más escalofríos. De frío y de vos. Pero lo que en realidad quiero decirte son muchas cosas, muchas de ellas serán una respuesta negativa de tu parte y quizás por eso me las calle pero siguen siendo nuevas verdades para mi, que espero decírtelas poniendo un dedo vertical en tu boca y tus ojos calmos (ya van 22).

Tanta estúpìda felicidad (TANTA) debe tener un precio y que me explote el corazón, que me importa. Creo que más no puedo pedir. Y ahora porque uso los dedos, pero mientras te leía, y cuando termine de escribir, mis manos iran de nuevo a la zona de mi boca y nariz y harán un gesto que para muchos puede significar "callarse o taparse la boca", pero para mi es encontrarme de nuevo con tu aroma y (23) alegrarme de que todavía no se fue. Y no creo que lo haga. Porque como yo no me voy a ir de vos, no creo que el se vaya de mis manos. Y así.

Yo también te busque mucho. Pero esa parte de búsqueda, ya terminó.

Estúpidamente feliz. Libre. Sincera. Abierta. (24)