miércoles, 4 de marzo de 2009

Una charla más allá del tiempo

Imagen: Nicolás Michelini - Comandancia Frías, Impenetrable chaqueño


Nicola0:
Digo que, aunque sin lágrimas, creo que nos conmovemos más veces en el día de las veces que nos damos cuenta

Nicola0:
Y, por otro lado, hay infinidad de veces en que nos reímos sin reírnos

Nicola0:
Digo: los labios ríen pero nosotros no…

- Jenny -:
Esas serían sonrisas…

- Jenny -:
Pero no lloramos sin llorar, verdad?

Nicola0:
Esa está difícil

Nicola0:
Creo que no

Nicola0:
Lo que hicimos

Nicola0:
Mejor: lo que hizo el ser humano a través de la historia

Nicola0:
es ir fortaleciendo sus sentimientos inconcientemente

Nicola0:
Como para no andar llorando a moco tendido en cualquier esquina, vio?

Nicola0:
Entonces es que hay cosas que nos conmueven pero no nos lloran

- Jenny -:
Y para no reír como un loco de amor?

Nicola0:
Sucede que eso no pasa seguido

- Jenny -:
Creo que es muy ambiguo todo...
hay cierto equilibrio en estas cosas...

Nicola0:
Entonces el ser humano no se vio en la necesidad de fortalecerlo

- Jenny -:
Pero vale tanto más!

Nicola0:
Desde luego

- Jenny -:
Entonces una buena risa, una carcajada sincera y saturadora… puede valer más que cinco llantos?

Nicola0:
Eso es relativo

Nicola0:
Hay que analizar primero cuál es detonador, tanto de la risa como de los cinco llantos

Nicola0:
Pero a veces es mejor no analizar mucho nada

Nicola0:
Y reír o llorar, según nos corresponda

- Jenny -:
Como todo...

- Jenny -:
De repente es raro. Me acostumbré tanto a saber de vacas, que comunicarme con un gusano es tan conmovedor…

Nicola0:
Oh no, no llores…
...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jijiji, qué buen remate.

- Jenny -:
Y para no reír como un loco de amor?
Nicola0:
Sucede que eso no pasa seguido

cómo que no???
yo río de ese modo bastante a menudo. y también lloro a moco tendido. y por esos días prefiero esas dos a un tensa calma. pero es porque la luna está acá cerca y me agita el cuerpo.
después llegará el tiempo de sonrisas y angustias pequeñas, delicias de ¿vida conyugal?
te quiero, amigo.
nos vemos luego
rO!

Tamm * dijo...

que texto genial...