viernes, 13 de marzo de 2009

Si acaso no todas

Imagen: Nicolás Michelini (MTL 5B)


Si acaso no todas, al menos algunas fotografías tienen su Banda Sonora.
Esta comienza con una acústica guitarra que suena allá bien lejos, y tímidamente y sin apuros se va acercando hacia donde uno.
Entonces un tarareo y algunos pocos párrafos introductorios en ronco italiano, una voz de las entrañas que se despide, una que da un giro brusco y vuelve a entrar. Una intro extremadamente simple -y compleja por ello- que no nos preparará para lo que viene, si es que esa era nuestra humilde intención. Y sube parsimoniosamente un piano después, y se suma un bajo y la melodía toma forma de una vez por todas. Al cielo gracias que sucede.
Y de repente apareció la imagen de otros tiempos, del mundo que era otro y que era el otro, y de uno que era otro con el otro mundo que, clarísimo está, no es este. Justo cuando ese de bigotes cano comienza a cantar, y arremete la base de la batería, todos saltamos y nos abrazamos por última vez. En el furor del encuentro arrojamos la botella y unas cuantas copas de vino, el cenicero y los cigarrillos armados.
Una sola noche que no se deja olvidar, y que hoy se conjuga con tristes ojos de un incierto futuro quiénsabedónde de quiénsabequién.
Aquí estamos… mezclando todo una vez más. Noches con ciudades impenetrables, días con montes penetrados. Sin criterios, sin parámetros sensatos. Sintiendo, extrañando, recordando, escondiendo, buscando.

Si acaso no todas, ésta fotografía tiene su -mi- Banda de Sonido. No se corresponde, lo sé. Pero ¿por qué debería?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora..
Yo me pregunto...

Y la foto!??????
:)

abrazo juerte

Unknown dijo...

No fue fácil encontrarla.
Esta era.
Esta es.
Y acá está.

Abrazoespejo