miércoles, 27 de agosto de 2008

Poesía NO ES teoría

Imagen: Nicolás Michelini

- ¿Le conoce a Eduardo Fracchia?

http://www.flickr.com/photos/ellabo/


- Le conozco, desde luego

- Ese sí que es aconsejable man. Me viene desvelando... me topó
con sus poesías, y yo que no soy bicho de poesía


- Bueno, no siempre se consigue que una obra de arte, o un artista, inspire a otra obra de arte, o a otro artista. En este caso se consiguió eso, parece. Y es positivo, por donde se lo mire.

- El loco ese es desvelador. Ya se me había cruzado en Bs. As., en los mates de después de las madrugadas de “clipping” con Guri. Y ahora acá. Se me empezó a aparecer y me compré el único libro que conseguí en las 2 grandes librerías resistencianas.

- Muy bien

- “La Rosa Hecha Escudos” y “Huesos Rotos”. Hay unas cosas muy fuertes del loco.

- Dicen que a la poesía hay que saber leerla. Muchas veces es más desgarradora todavía de lo que podemos leer. La poesía tiene música Durad... y la música, poesía. Pero no es lo mismo.

- La poesía no es teórica

- La poesía es caprichosa Eduardo, caprichosa

- Más o menos voy entendiendo a aquellos escritores y lectores que dicen que la poesía es el punto culmine de las letras... y que hay que “escribile nomá y leele nomá”

- Caprichosa y malcriada

- Y si ta ta y si no ta no ta...

- Claro. Pero, aunque no demande una teoría que la sostenga, sí necesariamente deberá tener música. Si no, no es poesía. Son simples garabatos, palabras unas detrás de otras y otras detrás de otras más

- Claaaaaro... hay una composición espacial y fonoauditiva mamembo de la ostia

- Eso, eso, eso

- Qué lindo... Ayer me clave un poema a las 4 a.m.

- Juego espaciotiempo

- Espacio - tiempo -luz

- Jaja. Me voy a abrir esa cerveza ya. Y te recomiendo a Girondo... Girondo fue un gran “pueta”

- Ahí vaaa. Me anda buscando si me decís así. Vamos a ver si insiste, el buen Girondo. Disfrute de la chevecha.

- Gracias. Estoy en eso, pero antes no quería faltarle el respeto a algunos sugeribles: Bukowski era un excelente poeta también y Morrissey hace lo propio desde la música, y unos pocos más. un abrazo.